Malvinas: secretario de la OEA apoya el reclamo argentino por maniobras británicas militares
José Miguel Insulza recordó que en la última Asamblea General de la OEA, que se realizó en junio en Lima, se aprobó una resolución que subrayaba la "necesidad" de que ambos gobiernos "reanuden cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de la soberanía.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos salió a apoyar la protesta oficial de Argentina ante Londres por los ejercicios militares británicos en las islas Malvinas y expresó su "esperanza" de que el Reino Unido "reconsidere" su postura.
"Espero que la decisión de efectuar esas maniobras sea reconsiderada y los ejercicios no se realicen", dijo José Miguel Insulza.
Insulza recordó que en la última Asamblea General de la OEA, que se realizó en junio en Lima, se aprobó una resolución que subrayaba la "necesidad" de que ambos gobiernos "reanuden cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de la soberanía.
En este sentido, Insulza argumentó que los ejercicios militares anunciados "contradicen el espíritu" de dicha resolución.
En tanto, el Ejército británico en Malvinas asegura estar listo para actuar ante una "agresión externa".
"Las Islas seguirán siendo defendidas por una de las fuerzas más capaces, equilibrada e integrada del mundo militar. Además, Mount Pleasant (la base militar británica en las islas) queda configurada para permitir el rápido refuerzo si fuera necesario para hacer frente a cualquier crisis, incluso como resultado de la agresión externa", señala el texto publicado por la prensa kelper.