Más de un centenar de casas devoradas en la milenaria ciudad de Dukezong
Si bien no hubo víctimas entre sus 2.000 habitantes, esta ciudad de 1.300 años de antigüedad es un monumento arquitectónico tradicional, casi totalmente compuesto en madera.
Más de 2.000 personas lucharon hoy contra el fuego desatado en la milenaria ciudad tibetana de Dukezong, situada en el suroeste de China y compuesta en su mayoría por viviendas de madera. Por el momento no se registraron víctimas ya que los más de 2.000 habitantes de la localidad -de 1.300 años de antigüedad- fueron evacuados.
El fuego ya destruyó más de un centenar de las casi mil casas de madera que se extienden por calles empedradas. Bomberos, soldados, policía y voluntarios lucharon contra el incendio hasta tenerlo "básicamente bajo control" y contenido en la parte suroeste de la ciudad, informó la agencia de noticias Xinhua. La extinción de las llamas se complicó debido al tiempo seco y con viento.
Dukenzong es una de las ciudades tibetanas más antiguas de la región, y hasta ahora una de las mejor conservadas. Conocida como la "ciudad de piedra blanca" o la "ciudad de luz de luna", estuvo situada en el itinerario sur de la Ruta de la Seda.