Un hombre armado abrió fuego contra una multitud reunida para un desfile del Día de la Independencia en las afueras de Chicago, matando al menos a seis personas e hiriendo a 36 en el último tiroteo masivo en los Estados Unidos.

La multitud estaba reunida para ver un desfile del Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park en Chicago a las 10:15 a.m. del lunes, lo que provocó que la mayoría huyera aterrorizada, dijeron las autoridades.

Aparentemente, el atacante usó un "rifle de alta potencia" para disparar docenas de rondas desde una posición elevada en lo alto de un edificio comercial donde era "muy difícil verlo", dijo el comandante de policía de Highland Park, Chris O'Neill.

Seis personas murieron en el tiroteo y al menos otras 36 resultaron heridas. "Varias" de las víctimas murieron en el lugar, y los objetivos parecían ser "al azar", según Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

El Centro de Salud de la Universidad de NorthShore recibió a 26 pacientes después del ataque, y todos menos uno sufrieron heridas de bala, según el Dr. Brigham Temple, director médico de preparación para emergencias. Calculó que al menos cuatro de los tratados en el hospital eran niños.