Verano, otoño, invierno y primavera. Cualquier época del año es impactante para visitar Mendoza. Claro, cada estación tiene su encanto y sus actividades. Por eso la prestigiosa revista “Time” la ha colocado en la lista de los 100 “mejores lugares del mundo” para explorar en 2021.

El medio estadounidense, señala que la provincia argentina de Mendoza es conocida internacionalmente por su producción de vinos, clave para su economía.

Además, indica algunos puntos gastronómicos de este lugar de Sudamérica recostado sobre la cordillera de los Andes. La Ruta del vino, su gastronomía, las actividades deportivas de San Rafael o la tranquilidad y los colores del paisaje que ofrece Valle de Uco, son las distintas opciones de la hermosa ciudad cuyana. 

Dentro de  los 100 "mejores lugares del mundo" para explorar en 2021, se encuentran los clásicos como Nueva York y 7 ciudades más de América Latina.

*Costa Rica, el país centroamericano, con sus playas, volcanes, bosques y selvas tropicales, es un destino habitual de turistas de EE.UU.

* José Ignacio en Uruguay, reconocido por ser  viejo pueblo de pescadores que en los últimos tiempos se ha transformado con la llegada de visitantes e inversiones.

* La Paz, Mexico, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es menos célebre que otros destinos turísticos del mismo país.

*El Parque Nacional Patagonia en Chile, creado oficialmente hace menos de tres años sobre antiguas reservas chilenas..

*Puerto Escondido, Mexico, un viejo punto de encuentro de surfistas que buscan correr olas del Pacífico

*Quito, Ecuador, fundada 487 años atrás a 2.850 metros de altitud. Un lugar que siempre ha maravillado a los visitantes por sus edificios de la escuela barroca de arte que la volvieron una de las primeras ciudades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

*El Salar de Uyuni en Bolivia, localizado en el suroeste boliviano, el Salar de Uyuni se extiende por más de 10.500 kilómetros cuadrados a una altitud de 3.656 metros, posee una importante reserva de litio y su paisaje monocromático lo vuelve un imán para visitantes de todas partes del mundo.