Un ciudadano argentino de 41 años falleció trágicamente luego de caer aproximadamente 200 metros desde el volcán Llaima en Chile mientras realizaba una excursión de trekking. El fatídico incidente tuvo lugar el pasado sábado en el mencionado volcán, ubicado en las proximidades del límite con la provincia de Neuquén. 

Tras el accidente, Fabricio Bussolini fue rescatado en helicóptero a más de 2400 metros de altura y posteriormente trasladado en estado crítico al Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía. Bussolini falleció este martes cerca de las 16 horas. De acuerdo a medios chilenos, en el momento del accidente, Bussolini, quien también poseía nacionalidad chilena, se encontraba acompañado por otras personas que alertaron a las autoridades sobre lo sucedido. 

Carabineros y bomberos de la localidad de Cherquenco llevaron a cabo una compleja operación de rescate que involucró el uso de un helicóptero y la participación de especialistas para llegar al lugar donde se encontraba el accidentado. 

El director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que las personas que participaron en la expedición, incluido Bussolini, no se registraron en ninguno de los accesos al Parque Nacional Conguillío, un dato que está siendo considerado por los investigadores. 

El cuerpo de Bussolini fue trasladado a la morgue del Hospital Regional y posteriormente al Servicio Médico Legal para las diligencias correspondientes. Las autoridades locales consideran al volcán Llaima como uno de los más activos de Chile, manteniéndolo bajo constante vigilancia.