Una vez más, y como es su costumbre, Nicolás Maduro convocó a otra cadena nacional de radio y televisión para dirigir su discurso al país. El mandatario, quien anunció la expulsión de tres diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos y arremetió contra la oposición, defendió el accionar represor de la Guardia Nacional Bolivariana.


Pero más allá de eso, un dato importante es lo que ocurría en el país mientras el presidente hablaba. De forma espontánea, miles de venezolanos salieron a las calles para hacer sonar sus cacerolas en repudio a las políticas del Gobierno y puntualmente a una nueva cadena nacional del mandatario.
 

Asi lo aseguró a Radio Continental, Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24 quien lamentó la salida del aire del único medio que en el momento informaba sobre las protestas en Venezuela y declaró que esta situación es "prueba de censura y de la intención del régimen de Nicolás Maduro de tener el control absoluto de todos los medios de comunicación".
 
"Nosotros creemos que efectivamente les molesta, no les gusta, y les asusta el hecho de que todavía haya estas pequeñas ventanas en medio de toda esa intención que han tenido de sacar del aire otros medios de comunicación", declaró Gurisatti.