Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de Bin Laden. Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.



El mandatario aprovechó a hablar sobre la captura del terrorista durante la entrega de la medalla al honor de forma póstuma a dos soldados estadounidenses que combatieron en la guerra de Corea.



Esta madrugada, de manera inesperada, Obama anunció la muerte del terrorista más buscado: “Estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró el presidente desde la Casa Blanca.



El mandatario agregó que él ordenó a las fuerzas armadas de su país lanzar una operación secreta contra un complejo en Pakistán, siguiendo una pista que emergió en agosto pasado y que llevó meses confirmar.