Obama: "Nuestro país es más seguro”
El presidente aseguró que Estados Unidos salió fortalecido del ataque del 2001. Recordó el operativo que eliminó al líder de Al Qaeda y sostuvo que Osama bin Laden no nos amenazará nunca más.
El presidente Barack Obama dio un discurso de tono duro al conmemorarse el décimo primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Sostuvo que Estados Unidos es ahora "más fuerte" y “más seguro” por la forma en que reaccionó ante el terrorismo.
“Cualquiera sea el número de años que pasen, la cantidad de veces que nos reunamos en este lugar sagrado, sépanlo, ustedes nunca estarán solos", aseguró Obama a los familiares de las víctimas del ataque contra el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, al sur de Washington.
"Con su sacrificio, ellos nos ayudaron a hacer a Estados Unidos lo que es hoy; Estados Unidos salió fortalecido” de la tragedia, afirmó. Y agregó: “Nuestro país es más seguro y nuestros conciudadanos recuperan la confianza”.
El mandatario aprovechó para recordar el exitoso operativo militar en Pakistán que permitió eliminar el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. “El país asestó un golpe devastador (a Al Qaeda) y Osama bin Laden no nos amenazará nunca más", afirmó.
En otro tramo de su discurso, Obama resaltó: “Nada puede destruir lo que somos. Ningún acto terrorista puede cambiar aquello en lo que creemos (...) Cuando se escriban los libros de historia, lo que quedará del 11 de setiembre no será ni el odio ni las divisiones sino un mundo más seguro, un país más fuerte y gente más unida que antes".
Antes de concurrir al Pentágono el presidente estadounidense había observado un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, a la hora precisa en que el primer avión secuestrado se había estrellado contra el World Trade Center.