Obama anunció que British Petroleum aportará 20 mil millones de dólares por el derrame
El presidente estadounidense utilizará ese dinero para indemnizar a las víctimas del desastre ecológico que provocó la explosión en una plataforma petrolera de esa compañía británica. “Esta suma no es un techo”, aclaró el mandatario tras reunirse con directivos de la BP en la Casa Blanca.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que la petrolera British Petroleum aportará 20 mil millones de dólares que se utilizarán para indemnizar a las víctimas del derrame de crudo que provocó la explosión de una plataforma petrolera de esa compañía.
El mandatario se reunió con directivos de la firma británica en la Casa Blanca, quienes aceptaron crear un fondo por esa suma millonaria, incentivados por el gobierno norteamericano, luego que la incontrolable marea negra alcanzara las costas de varios estados del país.
“Les doy mi palabra a la gente del golfo (de México), BP asumirá sus obligaciones con respecto a ella”, resaltó Obama y añadió que “es importante destacar que esto (el monto) no es un techo”.
BP también aceptó la creación de otro fondo de 100 millones de dólares a favor de los obreros del sector petrolero despedidos a raíz de la marea negra, según precisó el mandatario.