Ola de redadas en Italia, tras los incidentes en las marchas de “indignados” del sábado
En Portugal, los 2 sindicatos mayoritarios convocaron una nueva huelga general contra el ajuste salvaje; en Grecia, el ministro de Desarrollo apeló a "la paciencia del pueblo" para soportar la "política de austeridad".
Tras los incidentes del pasado sábado en las protestas convocadas por los “indignados” que movilizaron a unas doscientas mil personas, la policía italiana realizó este lunes redadas para localizar a los responsables de los disturbios. Las razzias se enfocaron en clubes y centros juveniles frecuentados por grupos anarquistas y simpatizantes de fútbol radicales en Milán, Turín, Padua, Bolonia, Roma y Nápoles.
En Portugal, los dos sindicatos mayoritarios anunciaron una nueva huelga contra el ajuste salvaje del Gobierno nacional, aunque no fijaron fecha.
En Grecia, el ministro de Desarrollo, Mijalis Jrisojoídis, apeló a “la paciencia” del pueblo griego para soportar la “política de austeridad” que, enfatizó, seguirá aplicándose con nuevos ajustes que tratará el próximo jueves el Parlamento. “Creo que si estos recortes hubieran sido en otros países, habríamos tenido una revolución”, consideró Jrisojoídis en Viena.
En este contexto, los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, definieron como “legítimas y comprensibles” las reivindicaciones del movimiento de los indignados expresadas en las manifestaciones celebradas en todo el mundo el pasado sábado, aunque subrayaron que algunas de las medidas que se están tomando contra la crisis “pueden ser impopulares, pero son indispensables”.