Pepe Mujica: “la idea de la Patria Grande, siendo muy vieja, es muy del futuro”
La Mañana / El presidente uruguayo, aclaró que, sobre las trabas a las importaciones de bienes de consumo que impuso Cristina Fernández, no piensa “otra cosa que informarme y tener un panorama directo de la presidenta. Las cuestiones administrativas las va a ir arreglando la diplomacia”, garantizó.
Por las trabas comerciales impuestas por el Gobierno argentino para proteger al empresariado local, se reunían este viernes Cristina Fernández y su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.
La República Oriental exige que la entrada de sus productos tenga el mismo tratamiento que el que reciben los provenientes de Brasil.
La presidenta argentina ofrecerá armar una comisión de seguimiento, cuya función será vigilar el cumplimiento de los plazos estipulados para el ingreso de los productos.
Ambos inauguraban hoy la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Luego, ambos inaugurarán la “casa patria grande”, una institución regional que funcionará donde iba a estar instalada la sede de la UNASUR.
Si bien confirmó que llegaba esta tarde a las 17 horas, por lo que no viaja a Misiones para encontrarse con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y encabezar la ceremonia de reinauguración de la represa binacional Yacyretá, Mujica destacó por Continental que “la idea de Patria Grande, siendo muy vieja, es muy del futuro”.
En cuanto a las medidas argentinas para dificultar las importaciones de bienes de consumo que compitan con los locales, aclaró que no piensa “otra cosa que informarme y tener un panorama directo de la presidenta. Las cuestiones administrativas las va a ir arreglando la diplomacia”.
Asimismo, consignó que “hay otro problema importante que estamos a punto de cerrar, que tiene que ver con poner el punto a la parte ejecutiva de la planta de regasificación con empresas estatales argentinas y uruguayas”, destacó.
Y aclaró que, si los tiempos protocolares se lo permiten, tiene “pensado darle un abrazo a China Zorrilla”, la legendaria actriz oriental.