Los candidatos presidenciales peruanos Ollanta Humala y Keiko Fujimori cierran este jueves sus campañas electorales con sendas concentraciones en Lima, en el último día en el que se permite ese tipo de actividades previa al balotaje del domingo.

La concentración del bloque progresista Gana Perú, de Humala, se realizará en la Plaza Dos de Mayo, histórico escenario de manifestaciones sindicales y populares, en pleno centro de la capital peruana. A menos de dos kilómetros de allí se reunirán los seguidores del grupo conservador Fuerza 2011, de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, favorecida por muy escaso margen en las últimas encuestas en un marco de fuerte paridad.

Fuentes de ambas campañas adelantaron que esperan contar con la presencia de los aliados que han podido sumar para la segunda vuelta. Gana Perú cuenta con la adhesión del ex presidente Alejandro Toledo y otros políticos y personalidades centristas, en tanto que Fuerza 2011 tiene el apoyo de los ex candidatos presidenciales Pedro Kuczynski y Luis Castañeda.