Kaja Kallas nació en 1977 es abogada y fue electa primera ministra de Estonia el 26 de enero de 2021. Es además presidenta del Partido Reformista Estonio desde abril de 2018 y ya había sido diputada del Parlamento Europeo de 2014 a 2018, y miembro del Parlamento de Estonia de 2011 a 2014. Es la primera mujer en ocupar la primera magistratura de Estonia.

Kallas es una mujer fuerte, lleva adelante un país que Rusia siente que le pertenece, especialmente su presidente, Vladimir Putin, y no para de "plantarle cara" al líder ruso y de gestionar el vínculo de Estonia con Occidente.

Hace solo dos días, Kallas indicó que los líderes de la Unión Europea se han ceñido a un guión unido con Vladimir Putin, frustrando los intentos del presidente ruso de sembrar división. De hecho Kallas indicó que previo a la visita de los líderes francés, Emmanuel Macron y alemán Olaf Scholz, “nos consultaron antes y después de esas reuniones”.

La líder estonia, no se ha privado de decir que: "Creo que claramente se está divirtiendo (Putin), estando en el centro de atención en Occidente, porque hubo años en los que tal vez fue algo pasado por alto", afirmó. "Pero ahora, con los diferentes líderes occidentales visitándolo, todo el mundo especulando constantemente sobre lo que está pensando o lo que podría hacer... esto definitivamente lo hace muy importante", casi se burló caras de Putín.