Dilma Rousseff es la primera mujer presidenta de Brasil.

La candidata del Partido de los Trabajadores logró el 56 por ciento de los votos en la segunda vuelta, mientras que el opositor José Serra alcanzó el 44 por ciento.

Rousseff se comprometió a “honrar la confianza de los brasileños y brasileñas” y aseguró que se siente “muy feliz” y que “es la misión más importante” de su vida.

La presidenta electa remarcó que tiene “la convicción de asumir la meta de erradicar la pobreza”.

El voto electrónico permitió contabilizar en poco más de dos horas los sufragios de más del 90 por ciento del electorado de ciento treinta y cinco millones de personas.

Cristina Fernández felicitó a Rousseff. Le dio la “bienvenida al club de compañeras de género” jefas de Estado y subrayó que los comicios demostraron el interés de la población por “la continuidad de un plan”.

El periodista Arturo Lescano, enviado de Unión Radio a las elecciones en Brasil, dijo esta mañana por Continental que “la gestión de Dilma tendrá un carácter conciliador”, después de las agresivas reformas sociales de Lula, que provocaron una oposición política y mediática feroz durante sus dos períodos de gobierno.

“Es la primera mujer electa presidenta en Brasil. Va a seguir con la misma política económica de Lula, y la misma política social”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.