El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que el Gobierno y los bancos franceses llegaron a un acuerdo para proponer un nuevo plan que incluya al sector privado en el nuevo paquete de ayuda de Grecia. 

El jefe de Estado galo señaló que los acreedores privados podrían cambiar sus bonos de deuda griega por otros con vencimiento a 30 años a intereses equivalentes a los utilizados por el mecanismo europeo de rescate, más una prima en función del crecimiento económico de Grecia.

Asimismo, mostró su confianza en que este acuerdo sea adoptado por el conjunto de la Unión Europea (UE), aunque también reconoció que estaba dispuesto a modificarlo para lograr un apoyo de todos los países. "La idea es que no dejaremos caer a Grecia y que defenderemos el euro, lo que es bueno para todos nosotros", añadió.

El plan de Sarkozy y las entidades francesas se conoce el mismo día en que los responsables de la eurozona y representantes de los principales bancos de la región se reúnen en Roma para discutir la participación del sector privado en el segundo rescate de Grecia, que ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros.