Se esconde en Hong Kong el soldado que dio información a Wikileaks
El debate es privacidad Vs. seguridad, enfatizó el periodista argentino en Estados Unidos, Andy Jud, al explicar que para China si es un caso político no es extraditable.
Un ex soldado de los Estados Unidos se dio a conocer como la persona que reveló el sistema de escuchas de ese país, por el que el país que conduce Barack Obama montó un operativo de alerta contra los hackers.
“La figura central es un joven de 29 años, escondido en Hong Kong. Dice que no quiere esconderse y está muy enojado por las cosas que tuvo que hacer cuando trabajaba para la CIA”, precisó Andy Jud, periodista argentino en Washington.
Según precisó el periodista, los norteamericanos se muestras de acuerdo, en general, con el programa de las autoridades estadounidenses para ‘proteger’ el sistema informático.
“El CIO de Google denunció que también se infiltraron en su programa. El debate es ‘privacidad Vs. seguridad’”, remarcó Jud.
“Si bien China tiene un acuerdo de extradición, si el país oriental lo considera como una cuestión política, la persona no es extraditable”, dijo.