Se viene Semana Santa y retiran huevos de primerísima marca por salmonella
Las sospechas por los casos de Salmonella apuntan a productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica, que están siendo retirados de la venta por el fabricante Ferrero en Europa.
La agencia de salud de Europa comunicó que estaba investigando docenas de casos reportados y sospechosos de salmonella relacionados con el consumo de chocolate en al menos nueve países.
El grupo italiano de confitería Ferrero retiró varios lotes de huevos de chocolate Kinder Sorpresa y otros productos de los estantes españoles el miércoles, luego de movimientos similares en Gran Bretaña e Irlanda el lunes.
Ferrero describió los retiros como precautorios y dijo el miércoles que ningún producto Kinder lanzado al mercado había dado positivo por salmonela leer más
"El brote se caracteriza por una proporción inusualmente alta de niños hospitalizados, algunos con síntomas clínicos graves, como diarrea sanguinolenta", dijo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
La agencia no mencionó a Ferrero ni a ninguna otra empresa en un comunicado, pero advirtió el miércoles que los casos reportados eran en su mayoría entre niños menores de 10 años.
La agencia dijo más tarde que los huevos de chocolate Kinder estaban involucrados, pero no aclaró si el problema se refería exclusivamente a esos productos.
Nestlé (NESN.S) , la empresa de confitería suiza, dijo que no había retirado ningún producto en este contexto.
Gran Bretaña tiene el mayor número de incidentes con 63 casos confirmados al 5 de abril, dijo el ECDC, y agregó que otros países con casos probables o confirmados son Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.
La agencia de salud de la Unión Europea dijo que estaba investigando, junto con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), 134 casos confirmados o probables de salmonella.
Se han lanzado retiros de productos en varios países, incluidos Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo y Gran Bretaña, dijo la agencia de la Unión Europea.