Las fuerzas de seguridad sirias lanzaron una amplia campaña de arrestos en varias regiones del país, mientras el Ejército sigue ocupando y cercando tres ciudades que desde hace días carecen de agua, luz y teléfonos, según denuncia el Observatorio Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (ONDUS). Las fuerzas de seguridad arrestaron a centenares de personas en Homs, al norte de Damasco, en Banias, puerto del noroeste del país, en Al Moadhamiya y en Daraya, dos suburbios al oeste y al suroeste de la capital, respectivamente.

ONDUS, que citó testigos oculares, dijo que se escucharon estruendos de armas de fuego en Al Moadhamiya, donde intervino el ejército y en Daraya.
Testigos dijeron que en Al Moadhamiya el ejército apostó a tiradores de precisión en los tejados de varias casas. Un nube negra se alza sobre la población y se oyen disparos, según testigos.

Algunos habitantes de Al Moadhamiya huyeron a la vecina localidad de Darya, mientras los soldados y miembros de fuerzas especiales habrían arrestado a muchas personas. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, 631 civiles y más de 120 miembros de las fuerzas de seguridad murieron desde que estallaron las protestas en el país, a mediados de marzo