Tragedia en el fútbol: Al menos 80 de muertos y 300 heridos
Hinchas del Al Ahli y Al Masri ingresaron al campo de juego y desataron una "batalla campal".
Al menos 73 personas fallecieron y otras 300 resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de un grave enfrentamiento entre hinchadas en la ciudad de Port Said, Egipto, en el marco de un encuentro de la 17ma. fecha de la Liga Premier del apuntado país africano.
La información fue confirmada por el viceministro de Sanidad, Hesham Sheifa, que confió que los "desafortunados incidentes" se produjeron a la finalización del partido que el equipo local, Al Masry, le ganó a Al Ahli, por 3-1.
Según lo citado por la cadena árabe de TV, Al Jazeera, "muchos de los individuos lesionados son, inclusive, fuerzas de seguridad".
El funcionario manifestó, además, que la mayoría de los muertos se produjeron por "asfixia y aplastamiento". Además, al menos dos futbolistas sufrieron heridas leves.
Una vez concluído el partido, los parciales de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes. Los simpatizantes de Al Ahli, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas.
Esto originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas. "Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron", relató uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una charla con la televisión del equipo, según reprodujo el diario español El País.
"Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí", añadió el futbolista.
"Esto no es futbol. Esto es una guerra y la gente está en el medio de ella. No hay movimiento ni seguridad ni ambulancias", expresó Abou TreikaOtro de los jugadores, Mohamed Barakat, sostuvo que "varias personas han muerto. Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos", se quejó.
La mayoría de los incidentes en los partidos de fútbol después de la revolución que destituyó al presidente Hosni Mubarak se dieron "por la ausencia de las fuerzas policiales", según reprodujo Al Jazeera.