Turquía: más de 1.400 detenidos en la represión a opositores
Las protestas comenzaron tras la detención de Ekrem Imamoglu, el político opositor más popular y con chances de vencer a Erdogan en las elecciones de este año, por cargos de corrupción y terrorismo. Miles de personas han salido a las calles en todo el país.
El gobierno turco ha detenido a más de mil personas en las protestas por la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, rival del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Un total de 1.418 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas. 979 personas permanecen bajo custodia. 478 personas serán remitidas a las autoridades judiciales.
Las protestas comenzaron tras la detención de Ekrem Imamoglu por cargos de corrupción y terrorismo. Decenas de miles de personas han salido a las calles en Estambul. El líder de la oposición, Ozgur Ozel, anunció el fin de las concentraciones en el distrito de Sarachane.
El presidente Erdogan acusó al CHP de incitar a la violencia en las protestas. Erdogan responsabilizó al CHP por los heridos y los daños a la propiedad durante las protestas.
Ekrem Imamoglu es considerado el principal rival de Erdogan en las próximas elecciones presidenciales. Las manifestaciones desencadenadas por la detención del alcalde se extendieron a al menos 55 de las 81 provincias de Turquía.1