Twitter bloquea la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene
La red social dice que ha suspendido permanentemente la Cuenta Personal de la Congresista Republicana por violar la política de desinformación COVID-19 de la plataforma.
Twitter ha suspendido este domingo la cuenta personal de la congresista del Partido Republicano Marjorie Taylor Greene por violar en varias ocasiones las políticas de desinformación sobre coronaviurs establecidas por la plataforma.
Greene tuiteó el sábado sobre las “cantidades extremadamente altas de muertes por la vacuna contra la covid”, lo que le supuso la suspensión permanente. Su perfil de representante del Congreso estadounidense, @RepMTG, permanece activo.
La legisladora de Georgia se convierte así en el primer miembro del Congreso al que se le prohíbe permanentemente una cuenta de Twitter.
Con anterioridad, la red social ya había suspendido por un tiempo corto la cuenta de Greene, @mtgreenee, por unos tuits sobre el COVID que calificó de "engañosos". Por otro ldo, al menos otros dos congresistas republicanos han recibido igualmente suspensiones temporales en Twitter: Jim Banks y Barry Moore.
"Twitter es un enemigo de Estados Unidos y no puede manejar la verdad", dijo Greene en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, añadiendo que las plataformas de medios sociales "no pueden impedir que la verdad se difunda a lo largo y ancho. Las grandes empresas tecnológicas no pueden detener la verdad. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad".
La cuenta oficial de la congresista, @ReptMTG, sigue activa en Twitter y tiene 390.000 seguidores, algo menos que los 465.000 de su cuenta personal prohibida.
Greene ya había sido objeto de críticas por sus comentarios sobre la pandemia. El pasado junio, tuvo que disculparse por comparar los requisitos de la mascarilla contra el COVID-19 y las vacunas con el Holocausto, en el que murieron 6 millones de judíos.
El pasado enero, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta de Greene después de que se enfrentó a una autoridad electoral estatal por acusaciones de fraude electoral.
Twitter y varias otras plataformas de medios sociales prohibieron el acceso a sus servicios al expresidente Donald Trump después de que sus partidarios asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021.