Ucrania asegura que los ataques rusos no logran deshabilitar su red energética
Drones y misiles golpean la región de Kiev y Zaporizhzhia mientras las fuerzas ucranianas avanzan alrededor de Kherson.
Rusia ha seguido intentando atacar la infraestructura energética de Ucrania, pero las fuerzas de Vladimir Putin no parecen haber tenido ningún éxito significativo.
Un misil dañó gravemente una instalación energética clave en la región alrededor de la capital de Ucrania y 10 misiles y cuatro drones alcanzaron ubicaciones en la ciudad suroriental de Zaporizhzhia.
Hubo cortes de electricidad periódicos en Kyiv, pero los incendios en Zaporizhzhia y los daños posteriores a las subestaciones eléctricas no parecieron afectar el suministro en la ciudad.
La evidencia sobre el terreno sugirió que varios de los misiles lanzados contra Zaporizhzhia habían fallado gravemente, dañando solo automóviles y rompiendo las ventanas de los bloques de apartamentos en lugar de inutilizar la infraestructura crítica.
Rusia ha emprendido una campaña para destruir el sistema energético de Ucrania a medida que se acerca el invierno, lo que provocó llamados en los últimos días del gobierno de Ucrania para un esfuerzo nacional para ahorrar energía.
Sin embargo, las fuerzas rusas continúan a la defensiva en el frente, y las fuerzas ucranianas siguen ganando terreno en la región de Kherson, de importancia estratégica.
Al norte y este de Kherson, los bombardeos rusos mataron a dos civiles en la región de Dnipropetrovsk, según el gobernador local, Valentyn Reznichenko.
El sábado, una actualización de la inteligencia de defensa británica sugirió que era poco probable que la “movilización parcial” de los reservistas rusos de Putin cambiara el rumbo.
Se afirmó que los nuevos soldados estaban mal equipados y se les pidió que compraran su propio chaleco antibalas, incluido un chaleco 6B45, que se supone que es parte del problema general.
Se sugirió que parte de la razón detrás del desempeño comparativamente pobre del ejército ruso en los primeros siete meses de la guerra fue la corrupción .
El informe de inteligencia decía: “La corrupción endémica y la mala logística siguen siendo una de las causas subyacentes del mal desempeño de Rusia en Ucrania”.