Un hombre con Covid se disfrazó de su esposa para abordar un vuelo
Abordó un vuelo en Yakarta. Llevaba un velo que cubría todo el rostro, uso el documento y el PCR de su esposa, pero fue atrapado en el aire.
Un hombre indonesio con COVID positivo se ha disfrazado de esposa para poder abordar un vuelo nacional, dijo un funcionario en Yakarta.
El hombre usó la tarjeta de identificación de su esposa y el certificado de prueba COVID-19 negativo para poder volar de Yakarta a Ternate en la isla norteña de Maluku el domingo, dijo Nandang Sukarna, gerente general del aeropuerto Halim Perdanakusuma.
El hombre, identificado solo por sus iniciales DW, usó un velo integral para abordar el vuelo.
Un asistente de vuelo vio al hombre cambiarse de ropa antes de dejar el avión y alertó a las autoridades del aeropuerto, dijo.
"Su intención era simplemente usar la prueba de PCR negativa de otra persona para poder volar", dijo Nandang, refiriéndose a la prueba de reacción en cadena de la polimerasa para el virus.
El hombre fue detenido después de que el avión aterrizó y fue examinado de inmediato, informaron medios locales. Se le ordenó que se aislara en su casa después de que la prueba resultó positiva.
La policía dice que actuarán para procesarlo tan pronto como termine su cuarentena.
Indonesia ha impuesto restricciones de viaje en medio de un rápido aumento de casos de coronavirus desde el mes pasado, impulsado por la variante Delta altamente transmisible.
Como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19, los pasajeros de las aerolíneas deben presentar una prueba de vacunación y un certificado de prueba de coronavirus negativo antes de abordar los vuelos.
Indonesia reportó un número récord diario de 1.566 muertes por COVID-19 el viernes, lo que eleva el total de muertes a 80.598, según mostraron los datos del grupo de trabajo COVID-19 del país. También registró 49.071 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el número total de casos a más de tres millones.
La cifra diaria de muertos en Indonesia ha estado constantemente por encima de los 1.000 desde el 16 de julio.
La explosión de casos de COVID-19 ha abrumado a los hospitales de las islas de Java y Bali en las últimas semanas.