Una empresa despide a 180 personas para sustituirlos por inteligencia artificial
La empresa de EE.UU, BuzzFeed, anunció sus planes de utilizar la inteligencia artificial para crear sus famosos cuestionarios y personalizar parte del contenido para los lectores.
Después de que decenas de empleados fueran despedidos, la empresa de comunicaciones de Estados Unidos, BuzzFeed, conocida por sus artículos de cultura pop, cuestionarios y "listas", anunció que comenzaría a usar inteligencia artificial (IA) para escribir su contenido.
OpenAI, el creador de ChatGPT, se empleará para la iniciativa y creará cuestionarios personalizados. Según un memorando al personal del director ejecutivo Jonah Peretti, tiene la intención de aumentar la inteligencia artificial en la producción editorial y las operaciones comerciales de BuzzFeed a partir de este año.
Peretti transmitió sus expectativas de la IA para mejorar la creatividad y el contenido, pero los humanos aún tendrían su papel en el suministro de "moneda cultural" e "indicaciones inspiradas". Estableció un cronograma de 15 años para que la IA "cree, personalice y anime el contenido en sí".
El interés en la IA ha aumentado rápidamente desde el lanzamiento de ChatGPT el año pasado, y Microsoft ya invirtió $ 10 mil millones en OpenAI. El editor estadounidense CNET también experimentó con la nueva tecnología para crear 75 artículos de finanzas personales, pero se detuvo después de encontrarse con múltiples errores de hecho.
Esto sucede un mes después de que Buzzfeed suspendió a casi 180 empleados, lo que Peretti atribuyó a la crisis económica y los cambios en la forma en que las personas usan los medios.
Con dificultades financieras, Buzzfeed se valoró en $ 1.7 mil millones en 2021 y atrajo a inversores como Vice y Vox cuando se lanzó en la década de 2010. Pero las acciones de BuzzFeed se desplomaron, perdiendo más de las tres cuartas partes de su valor después de fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial conocida como Spac. Su valor es ahora de alrededor de $ 340 millones.
El jueves, el Wall Street Journal informó que el magnate de la tecnología Meta le estaba pagando millones de dólares al editor en línea para impulsar a más creadores de contenido a plataformas como Facebook e Instagram.