La zona de Friuli Venezia Giulia ofrece tickets entren gratuitos a turistas. La región, que incluye ciudades como Trieste y Udine, planea reembolsar los boletos de tren de la empresa Trenitalia. La iniciativa surge para promover los viajes sostenibles.

La propuesta ya entró en vigencia y es válida hasta el 31 de mayo de 2023, para todos aquellos que compren paquete turístico con un mínimo de dos noches. El alojamiento elegido debe ser parte del programa. El costo del boleto del tren se deducirá del total del paquete.

“Elija sus vacaciones sostenibles, llegue a Friuli Venezia Giulia en tren. Póngase en contacto con la agencia de viajes responsable y compre su viaje combinado que incluye el billete de tren y la pernoctación en una de las instalaciones asociadas en Grado, Lignano Sabbiadoro, Udine y Trieste”, dice la página web donde está toda la información (www.turismofvg.it).

Dicho ticket gratuito es de ida y vuelta para segunda clase o nivel de servicio estándar. Aplica para las estaciones: Latisana-Lignano-Bibione, Cervignano-Aquileia-Grado, Trieste Airport, Trieste Centrale, Udine Station.

Aparte de cubrir la tarifa del tren, se le entregará a los pasajeros una tarjeta FVG, que incluye descuentos y entradas gratuitas a varias atracciones para disfrutar de las vacaciones. Esta se utiliza a través de un código QR que debe mostrarse cada vez que desea usarse. Dependiendo de la estadía de los turistas, será válida por 48 horas o una semana.

Los beneficios para los turistas son amplios: entrada sin costo a parques temáticos, cruceros, monumentos, museos, cuevas, iglesias, visitas guiadas y rebajas en experiencias y transporte local.

Para los degustadores de vinos, esto también funciona como pasaporte adentrarse a La Ruta del Vino y los Sabores. Incluye tres con consumiciones gratuitas con 2 copas de vino en 3 bodegas a elección. Al realizar las consumiciones, los visitantes pueden acercarse a puntos de información del programa y pedir una botella gratuita que las empresas participantes han donado.

Continuando, Trieste es la entrada a un precio reducido una exposición de Banksy que se realiza en el Salone degli Incanti.

Para todos los que estén planeando un viaje por Italia, Trenitalia, que opera más de mil kilómetros de líneas ferroviarias en Italia, tiene más propuestas para viajar a bajo costo. La empresa también ofrece un pase especial para ciudadanos extranjeros, y este ticket permite hacer múltiples traslados por 129 euros.

El billete debe activarse dentro de los 11 meses posteriores a la fecha de compra y hay cuatro ofertas disponibles: 3 o 4 viajes dentro de 7 días consecutivos, 7 viajes dentro de 15 días consecutivos, 10 viajes en 30 días consecutivos.