La delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) reclamó a sus pares argentinos que presenten los informes realizados sobre las muestras tomadas en la planta pastera UPM (ex-Botnia) y en las aguas de la desembocadura del río Gualeguaychú.

Según publica el diario El País de Uruguay, en agosto, la comisión había recibido las primeras muestras tomadas en la planta y el afluente, mientras que el jueves pasado obtuvo los segundos exámenes.

En el último encuentro entre las delegaciones uruguayas y argentinas, los "charrúas" reclamaron a sus pares que se difundieran los resultados de esos análisis, pero la delegación local, siempre según este medio, "le dio largas respuestas" y "aún no había dado su visto bueno para divulgar los datos recabados".

En el mes de agosto pasado, la difusión de los primeros exámenes realizados por la CARU se vio frustrada por las diferencias que existieron entre los representantes del comité científico en torno al enfriamiento de efluentes que la planta pastera realiza antes de lanzarlos al río.