Luego de un tropiezo inesperado, Argentina logró reincorporarse, venció a Polonia 2-0 y ahora esperan a Australia en octavos de final más motivados que nunca. Sin embargo, Ángel Di María, durante el segundo tiempo contra los europeos, sintió molestias en el cuádriceps y debió ser reemplazado por Leandro Paredes.

“Ángel creo que está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps, se puso le duro y preferimos sacarlo porque como todos saben él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó el DT Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Luego de someterse a una ecografía para evaluar el grado de su lesión, se supieron dos cosas. La primera es que no se trata de una rotura fibrilar, dejando vía libre para que el Fideo siga en la Copa del Mundo. Pero lo cierto es que el 11 tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho, y no se sabe si podrá estar presente en el duelo ante Australia por los octavos de final.

Por ahora, Di María entrenará de manera especial durante la práctica de hoy y junto al cuerpo médico harán todo lo posible para que el jugador esté presente en el campo este sábado a las 16hs. Por otro lado, si prefieren cuidarlo, el ex Rosario Central tendrá varios días de descanso en caso de avanzar a los cuartos de final, siendo el próximo compromiso el viernes 9 de diciembre.

Hay que recordar que, a pesar de su buen desempeño en la Juventus (un gol y cuatro asistencias en 10 presentaciones), sufrió dos lesiones musculares que lo dejaron fuera varios encuentros (una en el aductor y otra en el músculo flexor de la pierna).