La prensa francesa empezó a desarrollar su “manual de excusas preventivo” para preparse para una eventual derrota ante la Selección Argentina el domingo, por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El portal de poca monta RMC Sport, es fuertemente crítico con la Argentina, a la vez que se ataja respecto de supuestas conductas de nuestros jugadores, que pueden llevarlos a la derrota. Dicen, en el artículo, tener "motivos de preocupación porque los argentinos son bromistas y tienen mucha experiencia cuando se trata de burlar al oponente o llevarlo al límite. Son muy superiores porque también tienen el vicio que eso conlleva. Y también tienen cualidades. Es posible que puedan tratar de tocarnos una fibra sensible. No creo que tengamos que meternos en este juego, no podemos ganar contra estos muchachos”, se quejan llorosos.

Además, agregan que: "Dependerá ahora de los franceses estar concentrados, desarrollar su fútbol y dejar a los argentinos que se comporten tan mal como a veces les gusta. Los franceses podrán tener los tobillos hinchados y eso no tendrá que ver con ninguna pretensión. Será por los posibles golpes de los argentinos donde probablemente sufran. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o incluso Nicolás Otamendi no dudan en meterse en el duelo físico o incluso en poner la suela. No creo que tengamos armas para responder. No creo que debamos entrar en este tipo de duelo con ellos”.

Por otro lado, trata a los hinchas argentinos de racistas, por un cantico que algunos le dedicaron a los jugadores franses de origen africano, que por cierto son muchos.

Resulta simpático el llanto previo de la prensa. Es curioso que, en un país donde casi gana la última elección Marie Le Pen, puedan acusar a alguien de racista. Los franceses son, de toda Europa, los mas racistas. En julio del año pasado, Amnistía Internacional presentó una demanda colectiva porque las autoridades de ese país no toman medidas para evitar el uso de criterios raciales por la policía en los controles de identidad, práctica que constituye discriminación sistemática. Así que el cantito está muy mal, pero muchachos, es mas grave aplicar políticas represivas racistas desde el estado. Fíjense.

Respecto al juego brusco, sus centrales Ibrahima Konaté y Raphaël Varane no son precisamente dos princesas, raspan, golpean desde atrás, camisetean y llevan a cabo todas las mañas que se les ocurra. Todos recordamos la patada voladora de su delantero estrella Eric Cantoná, a un espectador. No se recuerda otro evento en que un futbolista ataque a un asistente al espectáculo en toda la historia del fútbol profesional. 

Todos los equipos que aspiran a algo juegan con vehemencia y personalidad, si la publicación citada siente que sus jugadores son pobres en materia de personalidad, es algo que deberán revisar en terapia, pero no achacarlo a los adversarios.

En definitiva, resulta obvio y hasta gracioso, ver como la prensa gala, empieza a abrir el paragüas y desarrollar su manual de excusas ridículas, por si deben enfrentar la derrota. Lo bien que hacen, ojalá tengan que usarlo.