Al momento de que Lautaro Martínez convirtió el penal definitivo, el conjunto argentino desató toda la ira que tuvo contenida durante el partido ante Países Bajos. La disputa pasó por todos las áreas posibles: euforia, tristeza, cólera y fricción entre ambos seleccionados.

Durante el encuentro contra los neerlandeses, hubo varios episodios picantes entre los futbolistas de ambos equipos y eso afloró en el final de la tanda de penales cuando después de la victoria, los argentinos salieron corriendo para festejar, pero antes se burlaron de sus rivales. Mientras los holandeses se derrumbaban en el piso del dolor, jugadores argentinos como Enzo Fernández, Ángel Di María, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, les gritaban en la cara a sus rivales y les dedicaban algunos gestos.

La Selección Argentina enfurecida con los holandeses

Uno de los protagonistas de la noche fue sin dudas el Dibu Martínez, quien con dos penales atajados aportó su habilidad para que la Selección clasificara a semifinales. Al finalizar el partido, y con la victoria en los penales, el arquero argentino cruzó gritos con un jugador del conjunto de Países Bajos. “Seguí hablando, keep talking”, le dijo mientras hacía un gesto con las manos. A su vez, agregó: I fucked you twice (te cogí dos veces), puto de mierda”.

"¡SE CALENTÓ EL DIBU! Tras el triunfo en los penales, el arquero se cruzó con un jugador neerlandés" (Tweet de TyC Sports)

Lionel Messi tampoco estuvo al margen de los momentos de tensión y disputas que tuvo el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber terminado el partido, el jugador insultó a un futbolista rival. En una entrevista con TyC Sports, el capitán se cruzó con el futbolista neerlandés, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

El Diez incluso fue hasta el banco de suplentes de los ‘Naranjas’ y se acercó al director técnico Van Gaal con el típico gesto de abrir y cerrar la mano en punta por hablar de más. “Vende que juega al fútbol y después te llena de pelotazos al área”, declaró Messi sobre Van Gaal.

Sin embargo, él no fue el único que apuntó contra el DT, ya que el Dibu también le dedicó unas palabras para la cadena de TV beIN SPORTS. “Escuché a Van Gaal decir que si íbamos a penales, ellos ganarían. Creo que necesita mantener su boca cerrada”, declaró el portero.

@emimartinezz1 didn't hold back in his post-match interview! (Tweet de beIN SPORTS)

La mayoría de las reacciones argentinas fueron resultado del partido caliente que fue disputado el día de hoy. Entre los factores que destacaron en este partido, es imposible mencionar el polémico desempeño del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien trabó varias veces el encuentro y no dejó que fluyera. Pero lo que colmó a los aficionados y al conjunto de Scaloni fue que el réferi sumara 10 minutos adicionales en el segundo tiempo, lo que le permitió a Países Bajos convertir el gol que llevó la disputa a penales.

También hubo un enfrentamiento muy fuerte entre los jugadores argentinos y neerlandeses. Este sucedió cuando Leandro Paredes pateó una pelota hacia el banco de suplentes del rival y, enojados, los jugadores europeos se le fueron encima. En solo unos segundos, el deportista quedó rodeado y se vivieron momentos álgidos: hubo insultos y empujones de ambos lados. Sin embargo, todo se tranquilizó después de que los los árbitros separaron a los futbolistas.

Nahuel Molina rodeado por la banca de suplentes de Países Bajos
Nahuel Molina rodeado por la banca de suplentes de Países Bajos