Los fanáticos franceses replicaron los festejos que se produjeron en Argentina, después del acceso a la final de la Copa del Mundo. Bocinas, fuegos artificiales y gente colgando de las ventanas de los autos ondeando banderas, los fanáticos del fútbol llenaron los Campos Elíseos de París el miércoles por la noche para celebrar que Francia venció a Marruecos para llegar a la final de la Copa del Mundo.

Los galos tienen la esperanza de que se convirtiera en el primer país en 60 años en retener el título. La gente bailó, vitoreó y se subió a las farolas y semáforos mientras las camionetas de la policía hacían guardia. 

Más de 2.000 agentes, incluidos policías antidisturbios con chalecos antibalas, estaban estacionados en los Campos Elíseos y en todo París para controlar a las multitudes y mantenerlas en las aceras. 

Se desplegaron más de 5.000 oficiales en el área metropolitana de París y un total de 10.000 en todo el país. En Lyon, los medios locales informaron que la policía había disparado gases lacrimógenos después de que les arrojaran piedras y proyectiles.

Para peor, la noche de celebración terminó con tragedia en Montepellier: un adolescente de 14 años fue atropellado. En París, 145 personas han sido detenidas, entre ellos, 40 ultraderechistas. Lindos pibes.