Neymar se torció el tobillo y peligra su participación el el Mundial
Faltando 10 minutos para finalizar el partido, su jugador estrella tuvo que retirarse debido a notables signos de dolor
Brasil dio un debut sólido en el Mundial de Qatar 2022, con un 2-0 ante Serbia gracias a dos goles de Richarlison en el segundo tiempo. Con este puntaje, el conjunto de Tite se encuentra puntero junto a Suiza, a quienes se enfrentarán el 28 de noviembre. Sin embargo, el equipo brasileño no pudo disfrutar la victoria al 100%, ya que Neymar Jr. tuvo que abandonar la cancha por una molestia en su tobillo derecho que incluso lo dejó en llanto.
Todo ocurrió en el minuto 66, cuando el astro del futbol se dirigía con la pelota a la portería rival y justo antes de conectar un pase a Vinicius, el defensor serbio Nikola Milinkovic se arrojó a los pies de Neymar, impactó con él y le dobló el tobillo, dejándolo con claros gestos de dolor. No obstante, el jugador del PSG continuó jugando, hasta que al minuto 79 decidió pedir un cambio y fue reemplazado por Antony.
Ya en el banco de suplentes, y siendo apoyado por sus compañeros, tuvieron que aplicarle una bolsa de hielo y el delantero no pudo contener las lágrimas. Cuando el equipo fue a saludar a sus seguidores, Ney se marchó directamente al vestuario.
“Neymar tiene una entorsis en el tobillo derecho, tiene un edema y estará en observación”, fueron las palabras de Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, en conferencia de prensa. Parece que habrá que esperar las pruebas médicas que se realizará dentro de las 24 horas y allí determinarán definitivamente el alcance de la lesión que, por el momento, no parece que le impida perderse el Mundial.