"No maten a mi abuelito, les regalo mis juguetes", gritó el nieto del jubilado asesinado
La víctima regresaba a su casa junto a su mujer y su hijo cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes; "Pedimos justicia", dijo su cuñado
Un jubilado de 75 años fue sorprendido y asesinado por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.
Su hijo, de 36 años, resultó gravemente herido y permanece internado en una clínica de la zona. El cuñado de la víctima, identificado como Víctor Granada, dijo a la señal TN que se trató de un intento de robo. "Tenían una inteligencia hecha", aseguró. "Los delincuentes pensaron que podía haber plata, pero no hay plata. Tenían un dato erróneo", opinó.
Según indicó, los atacantes eran dos delincuentes mayores de edad. Uno habría llevado un cuchillo y el otro un arma de fuego. "Mi sobrino está internado, tiene una herida de bala en el hombro", informó. "Y a mi cuñado la bala le atravesó el corazón". "Mi sobrino pobrecito trabaja en la empresa de colectivo. Casi le sacaron la vida a los dos", añadió el hombre.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando dos ladrones armados irrumpieron en una casa de dos pisos situada en Manuel Estrada 301, a metros de su cruce con la calle Hilario de Almeira, en el suroeste del conurbano.
El herido fue trasladado a la Clínica "Los Cedros", de Tapiales, con una herida de bala en un hombro. Investiga lo ocurrido la comisaría 16 de la Matanza