Asesinaron a una triatleta de cinco disparos
En diálogo con Una Mañana Perfecta (Continental Mar del Plata), el fiscal que instruye en la causa, Dr. Mariano Moyano, dio precisiones del hecho.
Una triatleta fue asesinada hoy de cinco disparos en la casa donde vivió en un barrio de Mar del Plata y por el hecho era buscado como único sospechoso su ex marido guardavidas, con quien mantuvo una discusión antes del hecho.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 13 en Santa María de Oro al 4900, en el barrio Alfar, situado a unos 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad.
Según señalaron los voceros, todo se inició cuando el guardavidas Ariel Ito (47), que vivía con su hijo de 5 años, dejó al niño al cuidado de una tía y se dirigió en una camioneta utilitaria blanca hasta la casa que había compartido hasta marzo con su ex esposa, Mariana Horowitz (42).
Allí, aparentemente el hombre mantuvo una fuerte discusión con Horowitz, que tras la separación vivía en Villa Gesell, y le efectuó dos disparos con un revólver calibre .32 que la hirieron de gravedad.
La mujer recibió los impactos en la zona abdominal, pero salió rápidamente a la calle a pedir ayuda y caminó por Santa María de Oro hasta la calle Astor Piazzolla.
Siempre según las fuentes, tras recorrer unos 40 metros y antes de llegar a la esquina, Horowitz recibió otros tres disparos por parte de su ex esposo, que le ocasionaron la muerte.
Tras el crimen, el hombre escapó con el arma utilizada y con la camioneta utilitaria, vehículo que fue hallado dos horas después cerca del lugar del homicidio.
Consultado sobre el hecho, el fiscal de la causa, Mariano Moyano, dijo que "después de una fuerte discusión, el hombre sacó un arma, efectuó varios disparos y escapó" y refirió que el hijo de ambos "se encontraba en la vivienda de un familiar en perfectas condiciones".
Es que inicialmente, algunas versiones de vecinos y familiares indicaban que el hombre había escapado con el chico o se encontraba dentro de la casa cuando ocurrió el hecho, ya que su madre iba a llevarlo a Villa Gesell.
Respecto del sospechoso, que trabajaba en las playas del sur de la ciudad, Moyano explicó que esta noche se encontraba prófugo y agregó que, en el marco de la investigación, ya se comenzó a tomar declaración a los testigos.
El fiscal precisó a Télam que, en principio, no se halló ninguna denuncia de la mujer contra su ex marido por violencia de género u otro delito.
Tras el hecho, la Policía Científica trabajó en busca de rastros tanto dentro de la casa como en el trayecto que la víctima hizo desde su casa hasta el lugar donde fue rematada por su agresor.
Luego, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Departamento Judicial local para realizarle mañana la correspondiente operación de autopsia.
Por el caso, también intervinieron personal de la comisaría 5ta. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes buscaban evidencias que aporten pistas del agresor.
Horowitz, como su ex marido, también era guardavidas recibida en Mar Chiquita y una reconocida triatleta y duatleta que el año pasado fue elegida deportista del año de Villa Gesell, de donde era oriunda.
Una de las pruebas más importantes que ganó fue el Ironman de Concordia el año pasado, donde salió primera en la categoría damas luego de realizar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.