Un agente de la Policía Metropolitana, que estaba franco de servicio, fue asesinado en la madrugada de este sábado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle su automóvil cuando iba junto a su novia por el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 2 en la intersección de las calles Rojas y Méndez de Andes, cuando el efectivo -que se encontraba de civil- estaba parado en un semáforo y fue atacado a balazos por los asaltantes que le cruzaron otro vehículo.

Los voceros de esa fuerza policial indicaron a Télam que la mujer que iba junto al agente asesinado resultó ilesa.

Por otro lado, los investigadores de la comisaría 13ra. de la Policía Federal que investigan el caso indicaron que el agente, -quien intentó resistir el robo- recibió 2 balazos en el estómago y uno en la espalda.

Minutos después, la propia novia dio el alerta policial al servicio de emergencia, y el hombre mal herido fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Churruca, pero murió en el camino debido a la gravedad de las heridas.

Con esta nueva muerte en el área de la Metropolitana, ya suman dos los hombres de esa fuerza asesinados en lo que va del año.

La noche del domingo 26 de marzo pasado, el inspector Leandro Rojas (33), fue asesinado a balazos por delincuentes que lo abordaron en el estacionamiento de su casa, en el partido de Avellaneda, a la que instantes antes había llegado con su esposa y sus dos pequeñas hijas.