Carolína Píparo demandó al Banco Santander Río en 6,6 millones de pesos
La mujer que perdió a su hijo en una salidera en una sucursal de La Plata en 2010 responsabilizó a la entidad por lo sucedido.
Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, iniciaron una demanda por 6,6 millones de pesos al banco Santander Río por la trágica salidera bancaria que padeció en una sucursal platense de esa entidad a mediados e 2010.
La demanda de los Píparo quedó radicada en el Juzgado Civil y Comercial N°16 de La Plata. El matrimonio reclamó la suma de $6.668.000, según publicó el diario El Día, de la capital bonaerense.
Carolina y su marido, patrocinados por Fernando Burlando, responsabilizan en su demanda al banco por entender que fueron los culpables de lo que pasó, y afirman que de haber tomado la entidad normas de seguridad, ella no habría sido víctima de la trágica salidera de La Loma.
Entre otras cuestiones, Carolina critica la actitud del cajero que el 28 de julio, un día antes del brutal ataque, le dijo que no tenía dinero para entregarle y que volviera al día siguiente a pesar del avanzado estado de embarazo que ella demostraba estar transitando.
“El juicio oral y público comenzará en agosto”, aseguró Fabián Améndola, abogado de la familia Píparo.
“La demanda es contra el Banco, no hay demanda al Estado”, dijo el letrado al analizar que “si no hubiera sido por la violación al deber de seguridad de la entidad, el hecho no se hubiera perpetrado”.
En la actualidad, hay 8 personas detenidas por el hecho, sindicados como autores materiales del ataque, según precisó el facultativo en leyes.
“Lo particularidad del caso Píparo es la gravedad del desenlace; por aquel entonces, las salideras bancarias eran una constante”, subrayó.
“Carolina fue expuesta a este episodio sin que el personal de seguridad atinara a nada”, remarcó Améndola.