En el juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, declaraban esta mañana médicos forenses y un vigilador.

El primer testigo de la jornada es el ex vigilador Fernando Domínguez quien es traído a la audiencia por una comisión de la Policía Bonaerense desde Chaco. Trabajaba como vigilador en el country Carmel y fue quien aseguró que el 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que se acercaba al barrio privado dio la vuelta en “U” y desapareció.

Los otros dos testigos serán los primeros de la defensa en declarar y son los otros médicos que, junto al forense Héctor Moreira, realizaron la autopsia de la víctima. Los defensores intentarán demostrar que los responsables de la autopsia recién se dieron cuenta de que la víctima había sido baleada cuando le abrieron el cráneo y encontraron cinco proyectiles calibre 32.

El juicio tiene como imputados al hermano de la víctima, Horacio García Belsunce; el hermanastro John Hurtig; el cuñado, Guillermo Bártoli; el vecino Sergio Binello; la masajista Beatriz Michelini, y el médico Gauvry Gordon.