Choque de trenes “podría haber sido peor de lo que fue” pero un pasajero “vio la locomotora y alertó a los demás”
Magdalena Tempranísimo / Lo reveló el doctor Pablo de la Torre, director de Atención de Salud de San Miguel, quien informó que esta mañana quedaban en el Hospital Larcade “13 heridos, sólo uno de gravedad, que ya está fuera de peligro. Tenemos una mamá que tuvo un hijo, pero están todos muy bien”.
Sostienen el choque de trenes en San Miguel “podría haber sido peor de lo que fue, si no hubiera sido por un pasajero que vio cuando la locomotora se les venía encima y alertó a los demás” ocupantes del furgón embestido.
Por Continental, el director de Atención de Salud de San Miguel, confirmó que “todos los heridos” estaban en la formación del San Martín que fue alcanzado por el servicio de larga distancia.
“En estos momentos en el Hospital Larcade tenemos trece heridos, sólo uno de gravedad, que ya está fuera de peligro. Tenemos una mamá que tuvo un hijo, pero están todos muy bien”, precisó el doctor Pablo de la Torre.
En Magdalena Tempranísimo, puntualizó que “la principal causa por la cual la gente se fue acercando al hospital ha sido por traumatismos. Acá han ingresado unos treinta y cinco pacientes en el día de ayer, algunos se fueron derivando”.
“Todos estaban en la formación embestida. Hubo alguien en el furgón que llegó a alertar que los iban a chocar, por lo cual mucha gente salvó su vida”, reveló.
Sobre la posibilidad de encontrar más gente entre los hierros retorcidos, aclaró que “estuve con Ferrari, que está a cargo de Bomberos, que me decía que creía que ya no había más cuerpos”.
Asimismo, de la Torre admitió que no está “al tanto de lo que pasó con los maquinistas”.