Comenzó el juicio por Marita Verón: “son culpables los 13 y hay más”, advierte la madre
Susana Trimarco se esperanzó en que el juicio revele "un verdadero paradero de mi hija. Luché muchísimo para que llegue este día; si hubiera sido por la Justicia, todo queda en la nada", denunció.
Comenzó en la Cámara Penal II de Tucumán el juicio oral y público por el secuestro y reducción a la prostitución de la joven Marita Verón. Hay trece personas acusadas de haber participado del ilícito.
La primera audiencia comenzó con la lectura de las actuaciones. Debido a la gran cantidad de testimonios programados, se estima que el juicio durará al menos tres meses.
La causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal” y los imputados son ocho hombres y cinco mujeres, algunos de Tucumán y otros de La Rioja.
Por Continental, Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida, enfatizó que “son culpables los trece acusados y aún hay más”.
En La Mañana, manifestó su malestar por la decisión del tribunal de impedir la presencia de su nieta por ser menor de edad. “Ella siente que, si no está, su madre estará sola. Nosotras ya estamos cocinadas por tanto dolor”, señaló, y anticipó que su abogado, Carlos Garmendia, pedirá revertir esa restricción.
“Tenemos la ilusión y la esperanza de que en el juicio salga un verdadero paradero de mi hija”, expresó Trimarco. “Luché muchísimo para que llegue este día; si hubiera sido por la Justicia, todo queda en la nada”, denunció.