Cotejan restos hallados en Salta con familiares de María Cash
La autopsia reveló que se trata de una joven mujer aunque no pudo establecer el motivo de su muerte.
Muestras genéticas obtenidas del cadáver de una mujer hallado este jueves en la ciudad salteña de Cafayate fueron remitidas a la Capital Federal para ser cotejados con los de los familiares de la diseñadora María Cash, desaparecida en julio pasado.
El material ser´analizado por Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
Además, se remitieron muestras adheridas a las uñas de los restos cadavéricos hallados, a fin de obtener un registro o patrón genético de un posible agresor.
Estas medidas fueron dispuestas por el juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, a cargo de la causa por la desaparición de la diseñadora.
También se ordenó al personal de la Brigada a cargo del operativo que reciba las declaraciones testimoniales de quienes pudieran conocer fecha, modo y demás circunstancias en relación al armado de carpas en las inmediaciones del lugar donde se encontraron los restos.
Las muestras para cotejar si el cuerpo pertenece a Cash fueron extraídas al terminar la autopsia y de inmediato se remitieron en avión a la ciudad de Buenos Aires, a fin de que los resultados se obtengan lo antes posible.
Según indicó el comisario principal Aureliano Guanca los restos “no estaban enterrados” y dijo que “según los especialistas” la muerte data de “por lo menos sesenta días”.
Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que por el anillo hallado y las características del pelo del cráneo encontrado se investiga si puede tratarse de Cash.
El 22 de febrero, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de Cash.
Cash, de 29 años, partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía “incómoda”.
Cuatro días después, el 8 de julio, mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.