Cuádruple Crimen de La Plata: El fiscal dijo que el remisero fue 'categórico'
El fiscal Alvaro Garganta, que investiga el cuádruple crimen de La Plata dijo que el remisero fue "categórico" al reconocer en rueda de personas al único detenido por los homicidios y que el resultado de esta diligencia es un "elemento contundente" para la investigación
"(El remisero Marcelo Tagliaferro) Estaba convencido. Dice que (el detenido Osvaldo Martínez) es la persona que en todo momento se presenta, y fue categórico", señaló a la prensa el fiscal Alvaro Garganta al retirarse de los tribunales platenses.
El funcionario judicial aclaró que el resultado del reconocimiento "hay que analizarlo en un contexto muy amplio", ya que el caso "es una rompecabezas de muchas piezas" De todos modos, el fiscal consideró que el reconocimiento positivo del remisero, "sin lugar a dudas, es un elemento contundente".
Igualmente, Garganta explicó que la pesquisa "recién empieza", que es "una causa muy compleja", de "muchas aristas" y que "hay que esperar el resultado de la pericia de ADN que hace a la escena del crimen".
Consultado del testigo que declaró ayer haber visto a dos hombres en la puerta de la casa de las víctimas, el fiscal dijo que no lo citará para que realice un reconocimiento de personas ya que "no los puede reconocer", y que "da alguna credibilidad adicional al testimonio del remisero", expresó.
Y respecto de si existen otros sospechosos en la causa, Garganta respondió: "Hay líneas que aportó la defensa que las hemos investigado".
Por último, el fiscal adelantó que ya pidió a la Justicia de garantías la prórroga de 15 días para resolver si pide o no la prisión preventiva del imputado Martínez.
Por su parte, En La Vuelta, Marcelo Tagliaferro relató que lo vio “a través del espejo retrovisor” de su auto.
Asimismo, confirmó que fue “él quien me avisó que me fuera” y rechazó “volver a recordar la escena” que vivió esa noche.
Marisol “quería pasar a visitarla, se conocían de un viejo trabajo”, dijo Tagliaferro quien sólo tenía una relación de cliente y remisero con la cuarta víctima.
El conductor aseguró que “muchos casos se hubieran resuelto si todos los testigos se animasen a hablar”.