El cuñado de Gastón Bustamante dijo ante la justicia que es inocente
Julián Ramón declaró por más de tres horas. Su abogado dijo que el fiscal "lo dejó hacer una amplia declaración" y aseguró que "él no hizo nada".
Julián Ramón, el joven detenido por el crimen de su cuñado, el niño Gastón Bustamante, declaró ante el fiscal de Mar del Plata, Rodolfo Moure, por más de tres horas y reiteró que es inocente.
Lo sostuvo el padre del imputado, Miguel Ramón, quien aseguró que se va “tranquilo” de los Tribunales de esa ciudad “al verlo bien”.
“Nos dijo que nos quedáramos tranquilos porque él no hizo nada”, sostuvo Ramón (padre).
Por su parte, el abogado defensor, Alejandro Borawski, explicó que Julián “declaró que es inocente y no hizo nada”, al tiempo que añadió que el joven “dio explicaciones pertinentes al fiscal y ahora el que debe decidir es el fiscal”.
Asimismo, el letrado afirmó que “el fiscal permitió que Julián hiciera una amplia declaración”.
Tanto la familia de Ramón como su novia, Rocío Bustamante, quien a su vez es la hermana del chico asesinado, reiteraron la inocencia del imputado.
"Nosotros no tenemos nada para esconder. Si esto (la detención de su hermano) sirve para encontrar al culpable, que lo hagan. Esto no puede quedar así porque acá mataron a un nene de 12 años", dijo esta tarde la hermana de Ramón a la salida de los tribunales de Mar del Plata.
En la jornada anterior, Ramón se había negado a declarar por consejo de su abogado, quien a su vez había solicitado al fiscal la postergación para este jueves de la indagatoria con el fin de interiorizarse del expediente.
El fiscal Moure contaría con varios indicios para sospechar de Ramón. "Confirmó que estando detenido recordó haber tocado el televisor", dijo el fiscal.
Gastón Bustamante fue asesinado el 21 de noviembre pasado en la localidad bonaerense de Miramar.
Ramón quedará detenido en la DDI de Necochea y el fiscal tiene ahora 15 días, prorrogables por otros 15, para resolver la situación procesal del acusado.