Se casó con su violador y la asesinó
"Sin dudas la mató el marido", dijo el comisario de General Pico; el cuerpo tenía varias heridas de arma blanca; el sospechoso está detenido e incomunicado
Mauro Bertone, comisario de General Pico, La Pampa, fue contundente. "Para nosotros, el hecho está esclarecido. La mató el marido, no hay ningún tipo de duda". Esta madrugada, la joven que se casó con el hombre que la había violado fue encontrada muerta en la casa que compartían, con múltiples heridas de arma blanca. Cuando llegó la policía, él estaba con un niño de tres años en brazos, acompañado por su madre, todos en estado de shock.
El hombre estuvo ocho meses preso por violar a la víctima, identificada por la Policía como Carla Figueroa (18), pero como se casó, la semana pasada la Justicia pampeana hizo lugar a un pedido de "avenimiento" o propuesta de partes que hizo el abogado defensor del violador, y quedó en libertad.
El comisario dijo que el comando radioeléctrico de la policía recibió un llamado a las 4.30. "Fueron inmediatamente a verificar lo sucedido y se encontraron con una joven de 18 años que presentaba varias heridas en el cuerpo: cuello, abdomen y tórax, y yacía sin vida", explicó.
"Lo primero que se observó en el lugar fue la presencia de su marido. Estaba con un nene de tres años en brazos y con un shock bastante importante. Se realizaron pericias en el lugar para determinar fehacientemente lo sucedido. Ahora, el hombre se encuentra detenido e incomunicado", agregó.
Bertone también contó que la madre del hombre, la suegra de la joven, estaba en el lugar y que tiene "un shock bastante importante, una situación compleja".