El asaltante de bancos y blindados Hugo “La Garza” Sosa Aguirre, ex integrante de la banda que lideraba Luis “El Gordo” Valor, fue demorado en el barrio porteño de Palermo, luego de eludir un control policial en la zona norte del conurbano bonaerense y a raíz de un pedido de captura del año 1994 que ya había caducado.

Sosa Aguirre se desplazaba en un auto Audi junto a tres personas por la autopista Panamericana, rumbo a la Capital Federal, y cuando un grupo de efectivos le hizo señas para que detuviera el vehículo, escapó.

Por ese motivo, se dio un alerta radial a comisarías porteñas y el coche fue interceptado por policías de la comisaría 51ª. en avenida Lugones y De los Ombúes, cerca del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Allí, a Sosa se le pidió el carné de conductor, pero no lo tenía, por lo que esta infracción, sumada a que había eludido el control policial y a que el pedido de captura le figuraba a la policía vigente por un error administrativo, derivaron en que este jueves quedara demorado en la seccional y que el vehículo en el que se trasladaba fuera secuestrado.

Sin embargo, una hora después, la caducidad del pedido de detención de hace 17 años quedó aclarada y Sosa Aguirre recuperó su libertad.