Una nueva modalidad de asalto fue denunciada a la salida de un conocido colegio privado de Banfield, donde por lo menos dos madres con sus dos hijos y la directora de la escuela fueron secuestrados y robados en la misma semana cuando salían del establecimento educativo.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron al finalizar la jornada escolar, cuando las madres fueron a buscar a sus hijos. En ese momento son interceptadas por delincuentes, quienes las llevan a sus domicilios y luego los desvalijan.

Por su parte, la autoridad del establecimiento, víctima de otro episodio, fue identificada como Analía Menéndez y está de licencia tras el robo. Según detallaron, la mujer vivió momentos de terror.

A raíz de las denuncias, se amplió la presencia policial en la cuadra del colegio. Sin embargo, la preocupación de los padres y las autoridades del colegio aumenta. Una madre que fue víctima de un robo contó que tres delincuentes la interceptaron, la cambiaron de auto y se llevaron a su hijo en otro vehículo. "Se llevaron todo de mi casa. No me dejaron nada", precisó.

"Uno da vueltas para cambiar el recorrido pero queda la impresión de que se los va a encontrar igual (a los asaltantes)", se lamentó, y sostuvo luego que "la directora del colegio fue forzada por delincuentes a recorrer cajeros automáticos de bancos de la zona.

La madre de otro alumno, identificada sólo como Gladys, aseguró a Radio Continental que los delitos son cometidos "todos los días" frente al establecimiento educativo y detalló que los de los últimos días incluyeron "secuestros express".