Dictaron prisión preventiva para el prefecto Vinader
El ex integrante de la fuerza es imputado por privación ilegal y el homicidio de la joven y la desaparición de Aida Amoroso, dueña de la casa de Caseros.
El ex prefecto Walter Vinader quedó con prisión preventiva tras un fallo de la Justicia de Quilmes que le imputa la privación ilegal y el homicidio de Araceli Ramos y la desaparición de Aida Amoroso, la dueña de la casa de Caseros donde se cree la joven estuvo cautiva antes de ser asesinada, en septiembre último.
El abogado de la familia de Araceli, Marcelo Rocchetti, informó este viernes que el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, dictó la prisión preventiva de Vinader por la privación ilegal seguida de muerte en concurso real con homicidio criminis causa, en el caso de Araceli, y por privación ilegal de la libertad agravada, en el de Amoroso
"Da la sensación de que el juez está queriendo asumir la causa porque sospecha que el autor del hecho es Vinader. Yo creo que no hay dudas", manifestó el abogado sobre el imputado y agregó que le sorprende "la frialdad y la maldad de Vinader".
"Nunca vi un sujeto tan malo y tan dedicado a generar el mal por el mal mismo. Piensn que supuestamente ya había pagado su pena, estaba en libertad, trabajando y decidió tomar una chica como Araceli que no tenía motivos para morir de la manera que murió, relatando ella misma el hecho", agregó.
Vinader fue acusado de "privación ilegal de la libertad" y "homicidio críminis causa" en el crimen de la joven. Además está imputado por la desaparición de Aída Amoroso.