El defensor de la selección Marcos Rojo fue procesado por lesiones
El jugador argentino fue procesado a causa de las heridas que sufrieron en el año 2010 dos vecinos suyos en una casa de la ciudad de La Plata.
La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien lo llamó a indagatoria en noviembre de 2012, pero Rojo -que vive en Europa- no pudo concurrir y terminó asistiendo recién ayer.
El hecho por el que fue procesado el ex defensor de Estudiantes de La Plata ocurrió el 7 de noviembre del año 2010 en una vivienda ubicada en la calle 510 entre 30 y 31, de la localidad de Hernández, donde Rojo le habría partido una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez, “causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo”.
Según declararon los testigos, el futbolista “también agredió a Juan Pedro Céliz” cuando éste intentó ayudar a su compañero, de acuerdo a lo que consta en la causa.
Según estipula el artículo 89 del Código Penal, por el delito por el que está procesado Marcos Rojo “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.