El disparo que mató al comerciante de Ramos Mejía provino de los delincuentes
La Vuelta / Lo revelaron las pericias balísticas, según confirmó la fiscal de la causa, Silvina Cano. También remarcó que uno de los detenidos indicó que hubo un entregador que habría tenido contacto con el ladrón abatido.
Las pericias balísticas determinaron que la bala que mató a Emiliano Martino el lunes último pertenecía a una de las armas secuestradas a los delincuentes.
En La Vuelta, la fiscal de La Matanza que entiende en la causa, Silvina Cano, precisó que hay tres detenidos, dos varones y una mujer, que intervinieron en el fatal episodio. Esta última, fue convocada por su relación con el delincuente abatido y tenía domicilio fijo.
Martino, de 33 años, volvía a su casa de Ramos Mejía con su mujer y fue sorprendido por los ladrones que ingresaron a la vivienda. El hombre murió en un fuego cruzado cuando los delincuentes lo tomaron como rehén y huyeron con él en su camioneta, perseguidos por la policía.
Un integrante de la banda, Nicolás Fochi, de delincuentes reveló que el joven fue entregado por el "entorno familiar"; dijo que el que tenía como contacto a esa persona era Pablo Lamas, el ladrón que terminó muerto en la balacera.
Según estas declaraciones, que dio a conocer la fiscal Cano, los delincuentes que asesinaron Martino tenían el domicilio marcado, ya que habrían sido contratados por el ladrón fallecido.