Estudiantes secundarios que hacían un piquete golpearon ferozmente a un transeúnte que quería pasar
Los alumnos habían anunciado que el corte se extendería hasta las 13:00 en ese punto de la ciudad -muy transitado-, situado a pocos metros de la Plaza Once.
Un hombre fue violentamente atacado a golpes esta mañana por estudiantes secundarios cuando intentó cruzar un "piquete" que los alumnos habían montado en una transitaba avenida del barrio porteño de Balvanera.
Los alumnos protestaban por la falta de gas en el Liceo Rojas, al que asisten.
El incidente ocurrió cuando el hombre, de unos 45 años, intentó convencer a los estudiantes del Liceo 10 de que dejaran libre un carril de la avenida Jujuy, entre Yrigoyen y Alsina, para poder llevar a su hijo al jardín de infantes.
Enseguida se generó una fuerte discusión, y el hombre fue atacado a golpes y patadas por varios adolescentes.
En un momento, en medio de la golpiza, el hombre fue derribado por los atacantes, pero después pudo reincorporarse gracias a la ayuda de uno de los manifestantes, que hacía todo lo posible para evitar la agresión.
Los alumnos habían anunciado que el corte se extendería hasta las 13:00 en ese punto de la ciudad -muy transitado-, situado a pocos metros de la Plaza Once.
"No tenemos gas, tenemos el techo roto, no tenemos inodoros, no tenemos vidrios en las ventanas, no tenemos calefacción, estamos hartos de venir a estudiar en las condiciones en que venimos", expresó una de las alumnas del colegio.
Por Continental, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la actitud de los jóvenes constituye "un delito" y no tiene "ninguna justificación".
Además, aseguró en La Mañana que "no era verdad que no tenían calefacción", aunque en otras entrevistas alegó que "no contaba con datos puntuales" sobre el Liceo 10.