La Justicia falló contra el sitio de internet Taringa por violación a la propiedad intelectual. La Cámara Nacional en lo Criminal sentenció a los dueños de la página a pagar una indemnización.

El monto máximo podría llegar a los cincuenta mil dólares, aunque se determinará en una próxima reunión entre las partes.

Los jueces evaluaron que, si bien no hay descargas directas desde la web, los administradores saben que los links que se publican allí llevan a material que está protegido por derecho de autor. Además, consideran que se aprovechan de eso, suman visitas y lo combinan con el lucro que obtienen mediante la publicidad.

La comunidad nació en la Argentina hace aproximadamente cinco años y se transformó en la más grande de habla hispana. Si bien no aloja material directamente en su sitio, permite que los más de tres millones de usuarios inscriptos publiquen links.

Gracias a los vínculos insertados en el sitio, se pueden descargar discos, películas, programas de software y libros de manera gratuita.