Fiscal Varela apelará la excarcelación de Grassi: “cualquier otra persona en su situación ya estaría presa”
“A Grassi ya se le acabaron los recursos ordinarios. Vamos a realizar la apelación”, ratificó. Y apuntó que el periodista “Mariano Grondona es uno de los que colaboran con los honorarios de los abogados” del sacerdote.
Anticipan que apelarán la excarcelación del cura Julio César Grassi, condenado en segunda instancia por múltiples casos de abuso de menores que estaban a su cargo.
Por Continental, el fiscal Alejandro Varela advirtió que el sacerdote católico “está recibiendo un trato distinto, porque cualquier otra persona en su misma situación ya estaría presa”.
“No han hecho lugar una vez más al pedido de detención de la fiscalía. Vamos a realizar la apelación”, ratificó en Magdalena Tempranísimo.
Varela explicó que “ya en la condena en primera instancia tendría que haber ido a prisión. Hubo, a mi entender, una hábil maniobra de sus abogados. Pero ahora ya se está con una condena en segunda instancia y sigue libre. Yo no conozco un caso de similares características. A Grassi ya se le acabaron los recursos ordinarios”.
Y apuntó que el periodista “Mariano Grondona es uno de los que colaboran con los honorarios de los abogados” de Grassi. Aunque añadió que "con los años que se llevan pagando este cuantiosísimo equpo de abogados, deben ser muchos más".